La Selección masculina inicia el “mata mata” por el titulo. Este tramo que no admite errores. Se gana y se sigue con el sueño. Se pierde y adiós objetivo. Por eso los muchachos de la Albiceleste aprietan los dientes y van para adelante con todo. El rival de hoy en cuartos de final (desde las 4 de la mañana hora argentina) es un desconocido Andorra, que llega esta instancia por haber ganado una de las zonas en la divisional del ascenso y que en el próximo Mundial estará en la categoría de elite. El otro equipo que llega a los cuartos de final por esa vía es Suiza, que hoy será el rival de España que ganó el otro Grupo en el que participó el equipo de JL.Páez.
Andorra ganó su el ascenso, venciendo a Brasil (13-1) y Egipto (14-0) y empatando contra Inglaterra 2 a 2.
El buen andar en la ronda clasificatoria le valió al equipo argentino quedarse con el primer puesto del Grupo A. Eso sí, sufrió hasta el mismo final en el partido ante Portugal que logró empatarlo cuando apenas quedaban 12 segundos. Eso resultó fundamental para no tener un cuarto de final mucho más peligroso que el actual porque Portugal, por ejemplo, deberá medirse hoy (a partir de las 10.15) ante la irregular pero peligrosa Francia. Mientras Italia jugará con Angola, a las 13.15 en hora argentina.
Hasta ahora no se han dado sorpresas pero en esta instancia de cuartos puede suceder algo atípico. En apariencia tanto Argentina como España no deberían correr riesgos frente a los equipos que llegan del ascenso. Los que deben preocuparse algo más son Italia y Portugal porque tienen que sortear rivales difíciles y dispuestos a dar el golpe.
En el equipo Albiceleste los ánimos son de lo mejor. Tomaron el empate ante Portugal como una prueba de fuego que dejó sus enseñanzas. Los puntos negativos referidos a la marca fueron apuntados como errores a corregir. La efectividad en ataque sigue siendo, como desde el principio, un arma a sacarle provecho.
Sin lesionados o suspendidos el plantel argentino está completo para afrontar esta etapa decisiva. Al fin y al cabo es lo Argentina vino a N ovara a buscar: Repetir la consagración en tierras sanjuaninas.
El “premio” del torneo paralelo
Andorra y Suiza accedieron a los cuartos de final del Mundial por ganar sus Grupos en el Torneo Intercontinental, que no es otra cosa que una Primera B. Chile y Estados Unidos, cuartos en sus zonas del Mundial “bajaron” a semis el otro certamen, para que asciendan andorranos y helvéticos.