‘Será importante, pero no será definitorio’ así, con esa frase el entrenador de San Martín, Raúl Antuña resume lo que será el partido del sábado próximo en San Miguel de Tucumán. Un saludable intento de quitarle presiones a lo que será el cruce mano a mano entre los dos grandes protagonistas de la Zona A de la Primera Nacional. Pero claro, la ilusión es grande y el Purruco también entra en esa zona: ‘Estamos muy bien. Muy ilusionados con este presente pero también muy conscientes del momento. Tenemos que trabajar con la misma tranquilidad y de la misma forma en la que lo vinimos haciendo. Ese es el mensaje y los chicos lo saben’.
Entrando en las razones de este San Martín puntero, Antuña lo simplifica: ‘Estamos con la seguridad de que hacemos lo que preparamos. Cada uno en su posición aporta lo mejor y eso potencia en conjunto todo lo que San Martín propone’.
Mirando las consecuencias de lo que puede ser el partido en La Ciudadela, el Purruco vuelve a insistir en el significado que tiene: ‘Es muy importante, es clave pero no será definitorio porque quedarán muchos puntos por delante pero claro, está ese mano a mano que venimos protagonizando los dos y sería lindo ganarlo. Pero queda mucho por jugar. San Martín tiene que seguir en la misma, con la calma de que hace las cosas de la mejor manera posible. Ahora, ya no tendremos descanso hasta el final de temporada y el jueves a las 21, partiremos a Tucumán con el aliento de nuestros hinchas que se que están preparando un banderazo para despedir al plantel como se lo merecen’.