No era el momento. Nunca más inoportuna la emergencia médica que terminó sacando de la parte más decisiva de la temporada al goleador de San Martín, Nazareno Funez. Pero ante la realidad ya consumada, el entrenador verdinegro, Raúl Antuña, decidió apostar a lo que tiene en el plantel sabiendo que no será sencillo suplir al goleador: ‘Es una baja muy sensible para nosotros pero la prioridad es la salud de Nazareno y afortunadamente, todo está bien. Empezó su recuperación y lo estamos acompañando sabiendo que es parte de la vida de San Martín’, abrió el técnico en la semana previa a Chicago.

Entrando en el obligado recambio ofensivo con Funez y con Tomás Fernández ausentes, Antuña apostó todo a lo que tiene en su plantel: ‘Tenemos un grupo muy completo afortunadamente. Nico Franco lo ha hecho bien, Fede González tiene tambien toda su experiencia en esa posición y Santiago Barrera también se puede desenvolver en esa posición muy bien. Tenemos variantes diferentes con otros chicos como Montagna o Avaro, pero tenemos que trabajar con calma en estos días para preparar de la mejor forma la serie contra Nueva Chicago. El plantel se hizo fuerte en las adversidades y ahora no será diferente porque queremos llegar al objetivo’. Finalmente, el entrenador de San Martín remarcó lo que fue el polémico arbitraje que según All Boys los perjudicó: ‘El árbitro estuvo correcto en todo para mi. En las expulsiones, nada que reprocharle. En la primera, el 9 de ellos golpeó a Escalante delante del juez de línea y tenía que ser expulsado. Y en la mano que piden de González, me cansé de ver imagenes y nunca le dio.

> Chicago tiene sus bajas

Adrián Martínez se queda afuera de la serie contra San Martín y por el resto del año. El lateral de Nueva Chicago tuvo que ser reemplazado en el comienzo del último encuentro ante Quilmes el pasado sábado. Se lo observó retirarse del estadio con una bota y, en la mañana del martes, le realizaron los estudios correspondientes para determinar el grado de la lesión. Finalmente se conoció, por medio de un parte oficial publicado por Nueva Chicago, que Adrián Martínez sufrió la rotura del tendón de Aquiles derecho. El ex Temperley ahora será intervenido quirúrgicamente en los próximos días y tendrá una recuperación estimada de cuatro meses.

El otro caso es el del delantero Evelio Cardozo, expulsado, por quien la dirigencia del Torito pedirá una revisión de esa sanción ante Quilmes.