En la previa al estreno en TC Pick Up, Tobías Martínez realizó ayer un ensayo para conocer la Chevrolet S10 y adaptarse al manejo, de cara a la cuarta fecha del campeonato de las camionetas que se disputará este fin de semana en el autódromo de La Plata.
“El TC Pick Up tiene la misma potencia que los autos del TC Pista y cambian pocas cosas para la puesta a punto. Es una categoría muy linda y estoy entusiasmado”, dijo el sanjuanino. La comparativa del sanjuanino es clave en este proceso de adaptación a la camioneta ya que Tobías fue precisamente campeón del TC Pista en 2023.
Además, Martínez, con la prueba de hoy, ya manejó en todas las categorías de la ACTC, tras una escalera perfecta que se coronó este año en el Turismo Carretera, con victoria incluida en su debut y nada menos que con el Torino de nueva generación.
En tanto, el año pasado el sanjuanino corrió y ganó en el TC Pista Pick Up, con una Toyota Hilux, por lo que este fin de semana seguirá sumando páginas a su currículum. “Es un lindo desafío. El RUS Med es un gran equipo y cuando me convocaron nos pusimos de acuerdo rápidamente. La idea es hacer todo lo que resta de la temporada”, señaló Martínez.
El sanjuanino ayer aprovechó para sumar vueltas y avanzar en la puesta a punto de la Chevrolet S10 que estuvo manejando el piloto Facundo Ardusso. Mañana Tobías tendrá un breve descanso y el sábado, poco antes del mediodía, saldrá a pista en La Plata para el primer entrenamiento oficial. Luego, a las 15,20 comenzará la clasificación; mientras que el domingo se disputarán las series a partir de las 91,5, las que armarán la grilla de la final, que será a las 12,50 (TV Pública).