Luego de tres semanas de descanso, la Fórmula 1 vuelve este fin de semana a la actividad con la fecha 22 y el Gran Premio de Las Vegas, que será la séptima participación del piloto Franco Colapinto. Mientras que anoche salía a pista por primera vez en las prácticas libres, los seguidores del argentino deberán madrugar ya que este sábado afrontará la clasificación desde las 3 de la mañana.
Este Gran Premio tendrá la particularidad de que se correrá durante la noche del sábado en Las Vegas, porque por la enorme diferencia horario que existe con el resto del mundo no se puede desarrollar durante el domingo, como es habitual en la Fórmula 1. De todos modos, en la mayoría de los países ya será domingo, pero en lugares como Sudamérica será durante la madrugada.
Luego del GP de San Pablo, el equipo Williams Racing recuperó los autos que habían quedado severamente dañados. En tanto, el recuerdo de un buen desempeño en la temporada anterior de los Williams en esta pista de 6,2 kilómetros alimenta la esperanza, aún sabiendo que los autos y la situación de campeonato es diferente.
“El año pasado el equipo anduvo muy bien acá, tuvieron un muy buen resultado en la qualy así que estamos con muy buenas expectativas. El equipo hizo un trabajo enorme para traer los dos autos de la mejor manera posible, pero hasta ponerlos en pista no sabremos cómo funcionarán”, consideró el piloto que llegó a la F1 de la mano de la academia de pilotos de Williams.
Además, Colapinto hizo foco en la temperatura de los neumáticos en una pista callejera que se transita de noche y ante el pronóstico que anticipa un promedio cercano a los 10°C en Nevada. “Hay que tratar de entender rápido el auto, poner las gomas en temperatura rápidamente. Habrá baja temperatura, mucho frío, así que será difícil”, remarcó el argentino.
Por otro lado, entre las acciones promocionales que los equipos preparan en cada país, la cuenta oficial de la escudería Williams de Fórmula 1 compartió un divertido video de sus pilotos, Franco y el tailandés Alexander Albon, compitiendo en hockey sobre hielo.
Los pilotos de Williams hicieron una competencia de penales en el estadio de los Vegas Golden Knights, en donde el argentino se impuso por 3-2. Franco mostró aptitudes y se vio un buen momento.
> Sigue firme su objetivo para 2025
En medio de la incierta situación sobre la continuidad de Colapinto en la Fórmula 1 para 2025, el piloto optó por mantener la calma.
En Las Vegas, Colapinto aseguró que “hasta ahora no he pensado mucho en mi futuro. Estoy enfocado en carrera a carrera, sesión a sesión, y simplemente intentar hacerlo lo mejor posible. Espero estar mostrando que merezco estar aquí. Me encantaría estar conduciendo un coche, no quiero mirar la tele durante 24 carreras. Quiero formar parte siempre del paddock”.