Un hombre de 80 años es investigado en una fiscalía de la UFI ANIVI por las presuntas violaciones contra su nieta que hoy tiene 8 años. Lo sorprendente del caso, fue que esas posibles agresiones se conocieron cuando su propio hijo, de 44 años, fue denunciado y empezó a ser investigado por abusar de cinco sobrinas cuando eran niñas (hoy tienen entre 14 y 22 años). De los dos sospechosos, solo el hijo permanece con prisión preventiva.

El escándalo que sufrió la familia, puertas adentro, comenzó a develarse el 29 de mayo pasado, cuando una mujer fue a la UFI ANIVI y denunció que sus hijas de 17 y 14 años pudieron haber sido abusadas por su cuñado. El caso comenzó entonces a ser investigado por el fiscal, Mariano Juárez Prieto, y la ayudante fiscal, Roxana Fernández, y enseguida la causa sumó a otras tres posibles víctimas: la hermana mayor de esas chicas, una joven de 22 años, y otras dos parientes muy cercanas: una joven de 22 años y otra de 16, primas entre sí y, a su vez, primas de las tres hermanas.

El tío de las cinco jóvenes (empleado administrativo en una empresa) quedó preso el 31 de mayo pasado. Y fue durante esa investigación que una de las denunciantes dijo que su tío pudo haber abusado de su propia hija. Sin embargo cuando esa nena (tiene 8 años) fue entrevistada con el sistema de Cámara Gesell, dijo que quería mucho a su papá, pero describió conductas bastantes sospechosas de su abuelo contra ella. Al punto, que hubo que abrir otra investigación en ANIVI a cargo de la fiscal Ingrid Schott y la ayudante fiscal María Laura Maldonado, quienes pidieron 6 meses de prisión preventiva para el anciano por considerar que había violado a su nieta. Sin embargo, un juez no accedió a dejarlo preso.

Su hijo no tuvo igual suerte y sigue detenido. Es que le atribuyen abusos simples contra sus sobrinas de 16 y 14 años. Y abusos gravemente ultrajantes contra las otras tres primas. Los hechos habían ocurrido cuando las víctimas tenían entre 6 y 11 años. En algunos casos, se supone que además sacó fotografías a las niñas y por eso le incautaron 4 notebook y otros soportes electrónicos que ahora serán peritados.

Ahora, la jueza de Garantías, Celia Maldonado, accedió al pedido fiscal y extendió por 4 meses la prisión preventiva de ese sujeto en una comisaría de Rivadavia. Así, rechazó el planteo del defensor, Horacio Merino, para acceder a una prisión domiciliaria o con seguimiento electrónico.

Luego de conocer las evidencias, el sospechoso nunca dio su versión.