Ayer, el Teatro Municipal de Capital se convirtió en escenario de una propuesta inédita donde alumnos de 12 escuelas de la provincia pusieron en escena su aprendizaje, creatividad y costado artístico. En el marco del programa Nutrición en Vivo, brindaron un recital de canciones saludables, que ellos mismos crearon sobre los buenos hábitos de higiene y alimentación, y que grabaron en un estudio profesional.

Fueron 18 escuelas las que participaron de esta propuesta de la Fundación Modo de Vida, dirigida por Olga Álvarez Manzano, y 12 las elegidas por el mejor contenido de sus canciones.

Sobre el escenario mayor, cada una de las escuelas brindó un show que combinó color y entusiasmo, sin que el miedo escénico del debut se hiciera presente.

Producidos. Los alumnos del ENI 31 se vistieron como verdaderos intérpretes de hip hop para su presentación en el Teatro Municipal.

La apertura estuvo a cargo de los alumnos de la Escuela Gobernador Federico Cantoni que, con coloridos trajes, le cantaron a las frutas y que se llevaron la ovación del público. En segundo lugar subieron a escena los chicos del ENI 31, de Capital, que hicieron el hip hop de las verduras. Fueron tanto que tuvieron que cantar en el pasillo central porque no entraron todos en el escenario.

Esta actividad se realizó en marco de la Campaña Alimentando Voluntades, que a lo largo del ciclo lectivo propuso distintas actividades y acompañó a las escuelas de distintos departamentos para que sus alumnos se conviertan en Embajadores Saludables de San Juan con una propuesta musical que promueve la incorporación de buenos hábitos alimentarios.

La jornada terminó con un anuncio inesperado. Las 12 escuelas que participaron del Recital Saludable mostrarán su show en la Fiesta Nacional del Sol.