Los seleccionados de Alemania y Suiza se convirtieron ayer en los dos primeros clasificados a los cuartos de final de la Eurocopa de Selecciones tras vencer en sus partidos a Dinamarca e Italia, respectivamente.
Los teutones, anfitriones del torneo reafirmaron su mote de candidatos. En un partido atractivo y cargado de polémica, los dirigidos por Julian Nagelsmann cerraron un 2-0 contra Dinamarca en el Signal Iduna Park de Dortmund con los tantos de Kai Havertz y Jamal Musiala para adueñarse del pase a cuartos de final donde chocarán con el ganador de España y Georgia.
En el encuentro jugado a primera hora, que abrió esta fase de “mata mata”, el sorprendente seleccionado de Suiza eliminó a la campeona vigente, Italia, tras vencerla 2 a 0 en el Estado Olímpico de Berlín. Remo Freuler a los 37 minutos del primer tiempo y Ruben Vargas, al minuto del segundo periodo marcaron los goles de los helvéticos, que fueron netamente superiores a los italianos en todos los aspectos del juego y que no ganaron por una diferencia mayor porque Donnarumma, capitán y arquero de Italia, tapó cuatro o cinco pelotas con destino de red.
En el partido de Alemania, paso de todo. En el primer tiempo el árbitro suspendió el trámite por 10 minutos porque arreció una tormenta eléctrica. Después, a ambos equipos el VAR les anuló un gol.
Hoy, a las 13 jugarán Inglaterra y Eslovaquia, el ganador se medirá con Suiza. Y, a las 16 lo harán España y Georgia, de donde saldrá el rival de Alemania.