En una final con más de tres horas de duración, Carlos Alcaraz se quedó con el título del ATP 500 de Pekín. El murciano derrotó a Jannik Sinner por 6-7 (6), 6-4 y 7-6 (3) para ganar su cuarto trofeo de la temporada después de hacerlo en Indian Wells, Roland Garros y Wimbledon. El público chino disfrutó de un show completo.

Cuando parecía que Carlitos se llevaría el primer parcial, aparecieron las dudas. Sinner quebró cuando Alcaraz sacó para el set y levantó tres set points para finalmente adueñarse de la manga en el tie-break. El murciano se recuperó en momentos clave del segundo para estirar el encuentro al capítulo decisivo. Allí hubo más emociones.

Alcaraz quebró en el tercer game, aunque perdió esa ventaja en el octavo. Y en el tie-break inició 0-3. Un cambio de zapatillas resultaría determinante para recuperar la concentración: ganó siete puntos seguidos para adueñarse de la copa.

Sinner terminará el año como líder de la ATP, pero Carlos Alcaraz dio en Pekín un paso de gigante para acabar por detrás del italiano y presentar candidatura al sorpasso en el Open de Australia (12 al 26 de enero).