El tenista español Carlos Alcaraz (3) jugó un partidazo y le pasó por arriba al serbio Novak Djokovic (2) para ganarle la final de Wimbledon y obtener su cuarto título de Grand Slam. El joven español, de sólo 21 años, se impuso por 6-2, 6-2 y 7-6(4) tras 2 horas y 27 minutos de juego.

El dominio de Alcaraz se vio desde el primer game, ya que salió muy decidido y con un gran timing para pegarle a la pelota, cometiendo muy pocos errores no forzados. Esto generó que Djokovic no pudiera pegar cómodo en ningún momento.

“Carlitos” consiguió dos quiebres para imponerse con un cómodo 6-2 luego de 41 minutos.

El segundo parcial fue prácticamente un calco del primero, con Alcaraz pasando por arriba a Djokovic y consiguiendo dos nuevas rupturas del servicio de su rival para conseguir otro 6-2.

En la tercera manga Alcaraz sacó 5-4 y tuvo tres puntos de partido, pero los nervios se apoderaron de él y Djokovic pudo recuperar el quiebre y forzar el tie-break.

Pero en la “muerte súbita” se volvió a ver la mejor versión del murciano, que se impuso por 7-4 y consiguió el triunfo.

“Es un sueño ganar acá y también un honor jugar en esta cancha, que es la más hermosa”, dijo Alcaraz. Y continuó: “En el 40-0 del tercer set vi el triunfo todavía muy lejos porque Novak es un gran luchador. Sé que siempre va a crear sus oportunidades y no fue fácil mantenerme concentrado”.