No hubo testigos. En el lugar del impacto tampoco hay cámaras de seguridad, ni públicas ni privadas. La única versión sobre lo que ocurrió sobre el mediodía del pasado jueves en la calle Frías, en la zona del conflictivo barrio Teresa de Calcuta, en Pocito, es la que el dio el motociclista, único sobreviviente del tremendo impacto que protagonizó con un hombre que circulaba en bicicleta, en su mismo sentido. Ese hombre se llamaba Rubén Doroteo Mallea, tenía 61 años y se ganaba la vida como albañil, dijeron fuentes judiciales.
El lunes a eso de las 14.30, murió en el hospital Guillermo Rawson a causa de las graves heridas que le había dejado el accidente, que ocurrió alrededor de las 12,10 del jueves pasado sobre la calle Frías entre Granaderos y Proyectada.
Hasta lo que pudieron reconstruir los pesquisas policiales al mando de la fiscal Agostina Ventimiglia y la ayudante fiscal Agustina Pérez (UFI de Delitos Especiales), tanto el ciclista como Lucas Castro Silva (27) al mando de una moto Honda CG 150 cc, circulaban hacia el Sur por Frías cuando se vieron involucrados en el choque.
Una versión no confirmada, y posiblemente instalada por el propio motociclista, indicaba que el albañil se abrió hacia el centro de la calle para evitar un pozo y que esa maniobra no le dejó margen de reacción a Castro Silva, que lo embistió violentamente.
“Se habla de un pozo en la calle, pero en los primeros informes policiales se dejó constancia de que la visibilidad era buena al momento del siniestro y que el asfalto estaba en buenas condiciones. Hay que esperar el informe de los peritos para intentar determinar cómo fue la mecánica del siniestro”, precisó un investigador.
La recolección de evidencias es clave para saber si Castro Silva enfrentará o no una investigación por el delito de homicidio culposo, es decir por matar a una persona sin tener esa intención. Por ahora no está detenido.