El autódromo El Zonda- Eduardo Copello vuelve a tener acción tras la presentación del rally. En el llamado “Mes de la Velocidad”, organizado por la Asociación Argentina de Rally Raid, mañana se disputará el Zonda Endurance, competencia de autos clásicos y antiguos, que competirán en regularidad durante dos etapas (diurna y nocturna), contabilizando las mejores 20 vueltas.
En las carreras de regularidad no cuenta la velocidad, sino la precisión de paso en un tiempo estipulado por reglamento. Cada segundo de más o de menos, se traduce en penalidades y que se trasladaran a la clasificación final.
En las competencias de regularidad no se clasifica por la mayor velocidad de sus participantes. En el Zonda Endurance, los pilotos deberán girar tratando de hacerlo con el mismo tiempo, vuelta tras vuelta, según la categoría. El competidor que más se acerque al tiempo estipulado, será el ganador.
Habrá cuatro categorías: Autos Clásicos (con 3 minutos como tiempo de vuelta), Autos Sports (2m55s), Autos Antiguos (3m05s) y Autos Especiales (2m50s).
La largada de la PE 1 se realizará con el estilo Le Mans, es decir, con todos los vehículos estacionados a 45 grados en la recta principal del autódromo El Zonda, a partir de las 16. Los competidores deberán correr para arrancar los motores y partir.
Además, habrá pruebas libres de las 13, mientras que a las 18,30 se realizará un show de drift y desfile de autos antiguos. La PE2 será nocturna y, con largada individual, comenzará a las 21.