Boca Juniors aguarda que el club Al-Qadsiah, de Arabia Saudita, deposite los 15 millones de dólares por la cláusula de rescisión del contrato del mediocampista Ezequiel “Equi” Fernández, que se encuentra actualmente integrando la Selección Argentina Sub 23 que compite en los Juegos Olímpicos de París 2024.
En caso contrario, si hasta hoy no ingresa ese dinero, automáticamente el futbolista de 21 años pasará a costar 20 millones de dólares. Boca posee el 70% de su pase, mientras que el 20% pertenece a una entidad de San Miguel por los derechos de formación y el restante 10% quedará para el jugador.
También el club Tigre, donde “Equi” Férnandez jugó a préstamo, cobrará un porcentaje ya que debe recibir un 0,5% por “mecanismo de solidaridad”, que se aplica cuando un jugador es transferido durante la vigencia de un contrato. Si bien existe un acuerdo de palabra entre Boca, el representante del jugador y el club árabe, hasta ayer la operación no se concretó por lo que en la entidad “Xeneize” esperan el depósito para realizar la transferencia.
Por este pase, Boca recibirá aproximadamente unos 10 millones de dólares debido a los descuentos e impuestos vinculados al traspaso.
Paralelamente, en Boca aseguran que “ya está todo acordado” con el Lille de Francia para que el mediocampista Ignacio Miramón (ex Gimnasia de La Plata) llegue al club, ya que sólo falta que el jugador emprenda viaje a la Argentina para rubricar su respectivo contrato.