A la preocupación por la dolencia de Lionel Messi, que ayer no asistió con sus compañeros a la práctica realizada en el campo de deportes de Florida Internacional University (FIU) se sumó la confirmación que Marcos Acuña padece una dolencia muscular, ergo desgarro, en una de sus piernas, razón por la cual estarían descartados para jugar mañana frente a Perú.

Si bien no hubo información oficial de parte del equipo logístico de la Selección Argentina, se especulaba que Leo no acudió a la práctica para someterse a sesiones de kinesiología en la zona afectada, el abductor de su pierna derecha. Además de no forzar la zona, se evitó que saliera a las 17 de Argentina (16 de Miami) al intenso calor, con una temperatura superior a los 30 grados.

Y, mientras en el cuerpo técnico del equipo albiceleste cruza los dedos porque sea positiva la evolución física del capitán, se sumó otro dolor de cabeza, porque Marcos Acuña acusó una molestia muscular: está descartado para el encuentro contra Perú, que se jugará mañana en el Hard Rock Stadium de Miami, cerrando la competencia de la Zona A, en la que con un empate el equipo dirigido por Lionel Scaloni se asegura el primer puesto.

El Huevo Acuña, quien fue titular en el partido contra Canadá e ingresó desde el banco y disputó apenas ocho minutos en el agónico triunfo contra Chile en Nueva Jersey, arrastra un dolor y encendió las alarmas en la Albiceleste antes del duelo con el conjunto peruano, cuando se perfilaba para ir desde el arranque dentro de un equipo alternativo que anticipó Scaloni jugará ante los incaicos.

Durante el año el lateral de 32 años estuvo afectado por diferentes lesiones musculares y una pubalgia a lo largo de esta última temporada en Sevilla. Sin embargo, en el inicio de la gira antes de la Copa América, el cuerpo técnico lo notó muy bien: fue titular en el amistoso frente a Ecuador y luego en el debut contra Canadá.

Posible rival
El segundo del Grupo B jugará con Argentina en cuartos. Ecuador y México, con 3 puntos, jugarán entre sí. A los ecuatorianos (con mejor diferencia de gol: +1 a 0) les alcanza con un empate.

El “Dibu”, sin Juegos Olímpicos
El arquero campeón de la Copa América y del Mundial, Emiliano “Dibu” Martínez, no recibió la autorización de Aston Villa, su club en la Premier League, para formar parte de la Selección argentina Sub-23 y no podrá disputar los Juegos Olímpicos de París 2024. La AFA iniciará tratativas con el Ajax de Países Bajos para intentar que autoricen a su arquero, Gerónimo Rulli, suplente del marplatense en la selección mayor.