“Lo siento, Franco, no quería que tu última carrera fuera así. Tenemos un problema con la unidad de potencia. Ha sido un placer este año. Gracias”, fue el mensaje que recibió por radio Franco Colapinto cuando estaba recorriendo la 26ta. vuelta del Gran Premio de Abu Dhabi. Eso marcó el final de esta breve primera participación de nueve carreras con el equipo Williams en el campeonato mundial de Fórmula 1, ante la merma del rendimiento de su FW46 luego de un toque que recibió de Oscar.
En tanto, el ganador fue Lando Norris y de esta manera McLaren logró el Campeonato de Constructores tras 26 años, pese al 2-3 de Ferrari en el podio. El campeón anticipado es Max Verstappen (Red Bull), quien llegó 6to.
Franco debió abandonar ante una merma en el rendimiento del Williams FW46 que le provocó el toque desde atrás del McLaren de Oscar Piastri (que se recuperaba de un roce con Max Verstappen en la largada), durante el segundo giro.
“No fue el fin de temporada que esperaba, obvio. Teníamos muy buen ritmo, a pesar de todos los daños que tenía el difusor, que se rompió mucho. El auto andaba bien, por eso quería hacer la carrera y terminarla, porque sabía lo que tenía y quería mostrarles eso, pero bueno. Piastri me chocó, no sé qué le pasa a este pibe. Después chocó a más gente”, se lamentó Colapinto.
El futuro del talentoso piloto en la F1 es incierto. En principio y salvo que en los próximos días se genere un anuncio que sacuda a la Máxima, el argentino seguirá como piloto reserva de Williams, a la espera de que se libere una butaca en 2026.