El piloto madrileño Carlos Sainz sufrió una tortura en la segunda etapa del Rally Dakar 2025, la crono 48 horas de casi 1.000 kilómetros, después de volcar en la primera parte y perder más de una hora y media con el ganador antes de abandonar una cruel doble jornada que también dejó afuera a Cristina Gutiérrez y Nani Roma. Las opciones del Matador Sainz de revalidar el título logrado en la pasada edición se esfumaron después de una trágica etapa doble, con 967 kilómetros de especial con partida y llegada en Bisha. En la primer parte, el madrileño sufrió un aparatoso accidente en el que su Ford Raptor volcó. Así, Sainz y Lucas Cruz arrancaron ayer la segunda parte de la dura etapa con el auto más castigado, sin muchas piezas de la cubierta y sin cristal delantero para los últimos kilómetros.
Horas después la organización confirmó el abandono del cuatro veces campeón del Dakar, que no pudo continuar por los daños estructurales en la jaula de seguridad en la parte del copiloto. El saudí Al Rajhi, con un Toyota Hilux, ganó la segunda etapa con una ventaja de 4m.29s. sobre el catarí Nasser Al-Attiyah (Dacia).
Además, Nani Roma (Ford) también se vio obligado a retirarse por un problema mecánico en el kilómetro 766, mientras que Cristina Gutiérrez no podrá terminar con tiempo este Dakar, ya que tuvo que ser asistida por su camión también en la parte final de la etapa, la cual acabó por ruta. Sin opciones de competir en la general, la burgalesa podrá continuar solo para sumar experiencia.
En motos, el australiano Daniel Sanders (KTM) volvió a ganar y dio un paso de gigante en la clasificación general tras la crono de 48 horas, aventajando ahora en 12m.36s. al estadounidense Skyler Howes (Honda).