El irlandés Eddie Dunbar se adjudicó ayer la vigésima y penúltima etapa de la Vuelta a España, en la que el esloveno Primoz Roglic conservó la casaca roja de líder apenas recuperada y se encamina a celebrar hoy su cuarta consagración en la tradicional competencia ciclística.

Dunbar, del equipo Jayco Alula, se impuso con un tempo de 4h38m37s en el último tramo de montaña de la prueba que se disputó entre Villarcayo y Picón Blanco, sobre 172 kilómetros de recorrido.

A sus espaldas cerraron el español Enric Más (Movistar), que cerró a siete segundos del vencedor, y Roglic (Red Bull-Bora Hansgrohe), que lo hizo a diez segundos y completó el podio de la jornada por delante del ecuatoriano Richard Carapaz (EF Education-EasyPost), quien se ubicó a 12 segundos de Dunbar. El argentino Eduardo Sepúlveda (Lotto Dsnty) finalizó 47, a 21m50s., y ganó cinco puestos en la general, ahora está 86 a 3h37m25s.

A 14 segundos del ganador y en el quinto lugar, completó la etapa el australiano Ben O’Connor (Decathlon AG2R La Mondiale), quien el viernes y después de 13 jornadas como líder de la competencia cedió la punta a manos de Roglic, vencedor en esa jornada y quien ahora le lleva dos minutos y dos segundos de ventaja en la general.

Hoy se disputará una contrarreloj de 24,5 kilómetros en Madrid, donde el esloveno -salvo una catástrofe- puede perder la malla roja de ganador absoluto por cuarta vez.