La poesía, la melodía y la filosofía que logró desarrollar Luis Alberto Spinetta a lo largo de su vida artística no sólo marcó un hito fundamental en el rock en castellano, también dejó una huella intensa en aquella y en las generaciones musicales que vinieron después. Tanto que a pesar de su ausencia física, sigue presente a través de ellas, calando hondo en el alma de intérpretes y cantautores contemporáneos… incluidos los de la región cuyana. Inspirados en los múltiples conciertos-homenaje que se hicieron en los últimos años en el Cine-Teatro Municipal de Capital, Federico Quiroga, Tito Palacio y Carlos “Bola” Vilaplana -músicos e integrantes del staff técnico del complejo- decidieron realizar su propio aporte al constante y merecido tributo que se le rinde a la obra del creador de Pescado Rabioso, transitando con su propio estilo el complejo y extenso cancionero de “El Flaco”. El año pasado conformaron el proyecto que hoy ya es una banda con nombre y todo: Capitán Beto. Y con esta formación presentarán “Spinetta Vive”, un homenaje “respetuoso” y desde una perspectiva personal a la hora de interpretar y reimaginar la esencia “spinetteana”, a través de sus voces y sus instrumentos.

El recital (que estaba previsto inicialmente para hoy, pero se postergó) se montará el domingo 21 de julio en el Auditorio Juan Victoria. En diálogo con Bola Vilaplana, el guitarrista comentó a DIARIO DE CUYO el espíritu de este show. “Tendremos un amplio espectro de las canciones más icónicas de los discos de la carrera solista, desde Pescado Rabioso hasta su disco póstumo (Ya no mires atrás de 2020). Trataremos de representar lo mejor posible su obra y su mensaje”, expresó.

La formación básica incluye a Federico Quiroga en batería, Tito Palacio en bajo, Carlos Vilaplana en guitarra, Marcelo Guevara en voz y Jorge De Luca en segunda guitarra. Para este espectáculo, se incorporaron Emiliano Cagliaris en teclado (foto) y tres voces femeninas: Dole Posleman, Guadalupe de la Fuente y Paula Pedrozo. Habrá momentos de intimidad, de emotividad y pasajes especiales a la hora de evocar la figura del ídolo del rock nacional.

DATO
Spinetta Vive. Domingo 21 de julio. 20hs. Auditorio Juan Victoria (25 de Mayo y Urquiza). Entradas: $10.000. Anticipadas: www.entradaweb.com.ar.