Este jueves 10 y el viernes 11 de octubre se pondrá en marcha el espectáculo por partida doble del proyecto ‘De vuelta a la tónica’. Es un elenco de 22 jóvenes que estarán repartidos en ambas funciones para homenajear a las madres a través de la música del recuerdo. Será una evocación a las décadas de los ’60, ’70 y ’80. Esta iniciativa se origina por el proyecto de enseñanza artística para la formación vocal en canto que tiene 4 años de vigencia y que dirige la cantante Adriana Miranda. Todas las semanas (los lunes, miércoles y viernes) los alumnos -hay adolescentes y también adultos- cuentan con una intensiva preparación vocal para ser futuros artistas de la voz. Unos ya se animan a dar los primeros pasos en eventos pequeños o fiestas privadas, pero para otros será su debut frente al público. Por lo tanto, Adriana viene trabajando muy fino en el armado de repertorio, el manejo de escenario, la imagen, presencia y la oratoria.

Nuevos talentos. Rocio Di Carlo, Santiago Ferrer, Beatriz Martínez, Milagros Salas, Rodolfo Sergo, Liliana Lara, Daniela Nievas, Marcela Alfaro, Rubén D’amico, Andrea Kossowski, Elena Allis, Miguel Serdas, Javier Guzmán, Pilar Montilla, Leandro Ochoa, Agostina Lastra, Francisco Cuevas, Emilia Kessler, Ivana Nergoni, Liliana Fernández, Carlota Correa y Felipe Salas.

‘Hay que saber expresarse en escena, no solo cantar bien, saber qué decir a los espectadores’, dijo la solista a DIARIO DE CUYO. Por supuesto, que hay otros que van a las clases por el hecho de dedicarse a un pasatiempo o hobby y no tanto en ser profesionales, pero los dos caminos son posibles bajo el ala de este proyecto. Para este espectáculo, que se desarrollará en Cipriano, abordarán ritmos que los hagan ‘salir de la zona de confort’ como señaló Miranda. ‘Lejos de quedarse cómodos con el cuarteto, la cumbia, el rock y el pop que son los ritmos más atractivos para ellos, tienen que también tener posibilidades para expresarse en otros ritmos. La consigna se dio en la música del recuerdo y ellos vinieron con muchas propuestas’, contó la profesora. Por lo tanto, en escena sonarán clásicos de Los Iracundos, Las Primas, Daniela Romo, Pandora, Franco Simone, Donato & Stefano, Frank Sinatra, Tormenta, Leo Dan, Palito Ortega y Sergio Denis, entre otros. ‘Quiero que los chicos aprendan, que se diviertan, que se desarrollen artísticamente y que disfruten de la música, eso es lo que importa’, dijo Miranda, quien hizo sus estudios en la Escuela de Música de la UNSJ, fue miembro del Coro Preuniversitario y lleva 16 años de carrera acompañada por músicos como Ricardo Gregoire y también, dirige un coro de adultos mayores.

DATO
De vuelta a la tónica: Especial Día de la Madre. 10 y 11 de octubre, 21:30 hs. Cipriano (Lateral de Circunvalación 62 sur entre Libertador e Ignacio de la Roza). Entrada: $2.000.