Fueron cuatro goles de diferencia pero pudieron ser el doble. Boca Juniors goleó a Nacional Potosí de Bolivia por 4 a 0 y con ello logró mantenerse en juego en la Copa Sudamericana. Eso sí, la goleada no le alcanzó al Xeneize para terminar primero en el Grupo D, objetivo que sí logró Fortaleza de Brasil, que también ganó anoche (2-1 a Trinidense de Paraguay). Ahora, Fortaleza jugará directamente los octavos de final de la Sudamericana mientras que Boca, por ser segundo del grupo, deberá jugar un Repechaje (16vos de final) ante un tercero de alguno de los Grupos de la Libertadores, es decir un camino más largo.

DCC300524-022F04-728x484
Janson se lleva la pelota ante la marca de un rival. Boca dominó todo el partido y pudo haber marcado más goles. Igual, terminó segundo en el Grupo.
El Repechaje que deberá jugar Boca contra uno de los terceros de la Libertadores será 15 y el 22 de julio

Sobre el partido de anoche en la Bombonera no hay mucho que decir. Sólo que la supremacía del equipo argentino fue notable. Antes de los 10′ el Xeneize ya ganaba 1-0 con un golazo de Zenón que otra vez fue el más criterioso e inteligente. En el resto de esa primera etapa el dominio fue exclusividad de Boca. Aumentó la cuenta (primero marcó Cavani y después lo hizo Saracchi) pero erró otros varios más. En el complemento nada varió. Potosí siguió siendo un mero espectador de las llegadas del local, que sólo sumó un gol más.