Luego de quedar involucrada en la estafa millonaria a la Caja Profesional de Médicos, Odontólogos y Bioquímicos (MOB), la escribana María Isabel Carchano pidió la inconstitucionalidad de la ley que rige al notariado por el riesgo a la sanción máxima que implica la destitución de su cargo y la cancelación de su matrícula. Sin embargo, fuentes judiciales señalaron que la jueza del Contencioso Administrativo, Adriana Tettamanti, rechazó el planteo. No obstante, la mujer puede apelar dicha resolución.

Según las fuentes, Carchano había planteado que el artículo de la norma establece un trato desigual y que un castigo en ese sentido le afectaría su derecho a trabajar. Pero la magistrada entendió, por un lado, que la mujer en ningún momento había acreditado tal trato en comparación con otro caso y que, en segundo lugar, tal sanción es la consecuencia natural de un proceso sancionatorio en el que se ve implicada la escribana, el cual no viola su derecho a trabajar. 

Carchano enfrentará un juicio penal por ser parte de una estafa contra la Caja MOB junto a Walter Orellano, Luis Minin y Víctor Oberdank del Valle Fernández, según la acusación. La maniobra le costó a la entidad un perjuicio poco más de un millón de dólares en la compra de un terreno.

Carchano había pedido una probation, la cual fue rechazada, por lo que será juzgada.