Flybondi comenzará a operar en San Juan el próximo 2 de septiembre y, por ende, Aerolíneas Argentinas ya no será la única en ofrecer vuelos comerciales hacia y desde Buenos Aires.

DIARIO DE CUYO hizo un relevamiento de los precios fijados para septiembre que arrojó las siguientes conclusiones:

  • Desde San Juan hacia Buenos Aires, por ahora el vuelo más económico de Flybondi es el domingo 22, por $54.075. En tanto, el de Aerolíneas, por $63.613, es el miércoles 18, que incluye -además de un artículo personal (comúnmente mochila)- carry on y que llega a Ezeiza y no a Aeroparque.
  • La siguiente opción más barata que vende Flybondi es de $62.718, los días 2, 6, 9, 11, 13, 15, 16, 18, 23, 25, 27, 29 y 30.
  • La siguiente alternativa económica de Aerolíneas Argentinas es de $75.315, los días 1 y 4.
  • Desde Buenos Aires hacia San Juan, la chance más económica en septiembre es de Flybondi el día 25, por $40.870. Le sigue el precio de $46.872 los días 20, 22, 23 y 27.
  • En Aerolíneas, el vuelo más barato partiendo de Buenos Aires es el día 18 y 20, por $75.315.

Cabe destacar que los montos no son fijos y suelen variar día a día.

En Flybonfi no descartan ampliar frecuencias

El gerente comercial de Flybondi, Javier Soto, dijo este viernes en una entrevista radial que “la intención de la compañía es ampliar la cantidad de frecuencias” en San Juan. Cabe recordar que la firma empezará a operar en la provincia el próximo 2 de septiembre y que, por ahora, ofrece vuelos desde y hacia Buenos Aires los días domingo, lunes, miércoles y viernes.

“Nosotros siempre que iniciamos una ruta obviamente empezamos de a poco porque la intención también es ver cuál es el nivel de respuesta que va promoviendo la ruta, y aparte también nos permite ir haciéndonos conocidos y a partir de ahí ir ganando mercado. Seguramente que si nosotros bajo los análisis que tenemos los resultados van siendo cada vez más favorables, la intención de la compañía es ampliar la cantidad de frecuencias. Por el momento, hoy están planteadas estas cuatro frecuencias y no es un destino de temporada, está planteado como un destino para operar todos los meses del año”, dijo Soto en diálogo con Radio Sarmiento.