Con el foco en la actividad minera argentina y en el marco del segundo encuentro regional que lleva adelante la Fundación Pensar, su presidenta, María Eugenia Vidal, encabeza la apertura de “Desafíos y Oportunidades de la Industria Minera en Argentina” junto a los gobernadores de la región, con Marcelo Orrego como anfitrión.
La dirigente del PRO y legisladora nacional dio una conferencia de prensa este martesy habló largo y tenido sobre la actividad minera en el país y, en particular, en la provincia
“Nos han enseñado (los sanjuaninos) a todo el resto de los argentinos lo importante que es apostar por la minería. En cómo por cada puesto de trabajo en la minería se desarrollan tres puestos de trabajo más y como el proyecto, por ejemplo, de Josémaría, que le falta poco para iniciarse en esta provincia, va a generar 8.000 puestos de trabajo solo en el proceso de construcción y de puesta en marcha. Eso es el 10% de empleo en San Juan”, explicó Vidal.
Para Vidal, “la Argentina está frente a una enorme oportunidad. Tenemos al lado nuestro un país como Chile, con la misma Cordillera, que exporta 17 veces más. Argentina si hay algo que necesita son más dólares y más trabajo, y la minoría es un excelente sector que combina ambas cosas”.
La exgobernadora de la provincia de Buenos Aires destacó el desarrollo que generan los proyectos mineros: “Cuando una empresa minera se instala, no sólo es ella, sino un montón de pymes asociadas a los insumos que esa empresa necesita. Eso también es trabajo, es desarrollo local, y para eso, también hay que prepararse. San Juan también debe prepararse”.