La Dirección de Defensa al Consumidor de la provincia resolvió multar a una conocida cadena de supermercado con asiento en San Juan por un robo ocurrido en la playa de estacionamiento del complejo comercial que tiene en Rivadavia.

El hecho fue denunciado por una mujer el pasado 30 de octubre de 2023, en el Dorinka S.R.L, razón social del gigante comercial Hiper ChangoMas (ex Walmart), propiedad del Grupo De Narváez.

La mujer asistió a comprar al centro comercial y del interior de su auto, que dejó estacionado en la playa que tiene el supermercado, le sustrajeron una cartera. Cuando se dio cuenta trasladó el reclamo al supermercado pero no encontró respuestas. El valor de lo sustraído, según la denunciante, era de apenas $50.000

Es por ello que decidió canalizar el reclamo a través de Defensa al Consumidor. Casi un año después del hecho y de buscar dilatar le proceso la empresa, la repartición estatal provincial resolvió multar a la compañía a pagar $1.536.000.

“Es importante que la gente haga valer sus derechos. Los supermercados se tienen que hacer responsables por lo que pasa en sus playas de estacionamiento”, dijo a este diario Fabiana Carrizo, directora de Defensa al Consumidor.

Un curiosidad que se desprende de este caso, es que por la redacción de la norma que defiende los intereses del consumidor, el denunciante no logra recuperar lo sustraído y debe iniciar el reclamo en la Justicia ordinaria.