Cuando parecía que la fuerte granizada del lunes había golpeado sólo a la zona urbana de la provincia, en la noche de ayer se dieron precipitaciones de piedra en departamentos más alejados, donde los campos cultivados sintieron el rigor del fenómeno y por estas horas se evalúa el daño que pudo haber producido.
En contacto con DIARIO DE CUYO, el secretario de Agricultura, Miguel Moreno, contó que desde ayer y hasta última hora y en el arranque de este martes, un equipo del Ministerio de Producción recorrió las zonas donde cayó granizo.
El funcionario explicó que sobre las 21 empezaron a recibir información de que la piedra provocó daños en fincas de Sarmiento donde el fenómeno golpeó muy fuerte, con piedras de gran tamaño que dejó el tendal en los viñedos. También se registraron daños -se evalúa la magnitud- en predios cultivados de los departamentos 25 de Mayo, San Martín y en menor medida Pocito y Caucete, donde fue más leve.
A la espera de la denuncias de los productores, Moreno dijo que quieren tener precisión del daño provocado.
EL ANTECEDENTE, UNA SEMANA ATRÁS
Siete días atrás, el granizo también hizo de las suyas en San Juan provocando daños en zonas puntuales. En total se registraron 19 denuncias por un total de 615 hectáreas, la mayoría de vid, que fueron blanco de este fenómeno.