Otra vez OSSE aplicó un incremento a la tarifa por prestar el servicio de agua potable y cloacas, el séptimo en lo que va del año. Si bien el alza será alrededor de 2.000 pesos, se suma al acumulado que los usuarios vienen afrontando..

Así las cosas, los usuarios que tienen sólo el servicio de agua potable pagarán desde este mes 12.724 pesos; en tanto que los que tienen agua y cloacas se les va a 23.639 pesos, mientras que la categoría Comercial o Industrial sin recargo 15.190 pesos.

“Se ha estado ajustando la tarifa luego de todos estos años en los que ha estado estancado y se ha producido este desfasaje en lo que es cobro, recaudación y los costos que tiene la empresa que no han podido irse a solventarlos”, dijo Elisa Gómez, gerenta comercial de OSSE, en una entrevista en Estación Claridad.

Y agregó, “entonces, estos aumentos sucesivos, como dije, siempre reitero que se han tratado de ir en el año haciendo de a 2.000 pesos, en el caso de agua y cloacas, pensando en que no impacte tan de lleno en el bolsillo de los usuarios”.