Luego de que se conociera el viernes que noviembre que OSSE aplicará un incremento de la tarifa por prestar el servicio de agua potable y cloacas, el séptimo en lo que va del año, se difundió cómo quedará la factura en cada tarifa. El alza está entre 950 y 1.902 pesos y se suma al acumulado que los usuarios vienen afrontando.
De esta manera los usuarios que tienen sólo el servicio de agua potable pagarán desde este mes 14.015 pesos; en tanto que los que tienen agua y cloacas se les va a 25.666 pesos, mientras que la categoría residencial diferencial por agua y cloacas, 12.823 pesos.
La tarifa para jubilados, de agua y cloacas, ascenderá a 17.954 pesos.
“Se ha estado ajustando la tarifa luego de todos estos años en los que ha estado estancado y se ha producido este desfasaje en lo que es cobro, recaudación y los costos que tiene la empresa que no han podido irse a solventarlos”, dijo el viernes Elisa Gómez, gerenta comercial de OSSE, en una entrevista en Estación Claridad.
Y agregó, “entonces, estos aumentos sucesivos, como dije, siempre reitero que se han tratado de ir en el año haciendo de a 2.000 pesos, en el caso de agua y cloacas, pensando en que no impacte tan de lleno en el bolsillo de los usuarios”.