Este martes se renovaron las autoridades de los regantes ante el Departamento de Hidráulica y asoman aires de renovación en base a los nombres que se han elegido, en una votación donde los productores de las dos zonas en cuestión (quienes están a la izquierda y a la derecha del río San Juan) votaron a sus representantes.
Los elegidos fueron Nicolás Yanzón y Maximiliano Delgado, dos hombres jóvenes para lo que es la edad de los dirigentes del campo sanjuanino, y serán la voz de los regantes en el co-gobierno del agua, con participación de productores y del Estado provincial.
Hasta ahora, esos cargos eran ocupados por Rodolfo Delgado, quien fue electo consejero por primera vez en 1998, y Ricardo Sánchez, que está en el puesto desde 2002.
Maximiliano Delgado, quien le ganó la compulsa al caucetero Andrés Roca, fue director de Hidráulica entre 2015 y 2020 y a su vez es hijo del hasta ahora consejero de esta zona. Mientras que Yanzón es ingeniero agrónomo, tiene 39 años, produce uva, alfalfa y semillas, y apuesta a un cambio generacional.