Desde julio del presente año y hasta el 23 de enero del 2025, el Ente Provincial Regular de la Electricidad (EPRE) resolvió congelar el componente local de la tarifa de luz luego de reunirse con la empresa distribuidora de energía en San Juan, Naturgy (Ex Energía San Juan).
Ahora y antes de cumplirse la fecha de caducidad de ese stand by, se hizo público la convocatoria a una audiencia de revisión extraordinaria para el primer semestre del 2025, que será el próximo 17 de diciembre a las 9 horas.
Lo que se analizará impactará en los consumos que van desde el 23 de enero de 2025 hasta el 22 de julio de 2025.
El objeto del convite es la determinación de los costos de desarrollo de redes, los costos de operación y mantenimiento, y los costos de comercialización del servicio público de electricidad.
La tarifa de electricidad tiene un componente local y uno nacional. En el local, el EPRE revisa cada 6 meses el esquema de costos. En el nacional, el Gobierno viene encarando una desregulación total, que viene incluyendo aumento de las tarifas, quita de subsidios e, inlcuso, reducir el aporte estatal a las personas de menores recursos.