El gerente comercial de Flybondi, Javier Soto, dijo este viernes en una entrevista radial que “la intención de la compañía es ampliar la cantidad de frecuencias” en San Juan. Cabe recordar que la firma empezará a operar en la provincia el próximo 2 de septiembre y que, por ahora, ofrece vuelos desde y hacia Buenos Aires los días domingo, lunes, miércoles y viernes.
“Nosotros siempre que iniciamos una ruta obviamente empezamos de a poco porque la intención también es ver cuál es el nivel de respuesta que va promoviendo la ruta, y aparte también nos permite ir haciéndonos conocidos y a partir de ahí ir ganando mercado. Seguramente que si nosotros bajo los análisis que tenemos los resultados van siendo cada vez más favorables, la intención de la compañía es ampliar la cantidad de frecuencias. Por el momento, hoy están planteadas estas cuatro frecuencias y no es un destino de temporada, está planteado como un destino para operar todos los meses del año”, dijo Soto en diálogo con Radio Sarmiento.
El gerente comercial destacó que San Juan es el destino número 19 a nivel nacional de Flybondi. “Para nosotros va a ser un destino muy importante porque es la primera vez que llega una compañía low cost a esta provincia”, señaló. Y luego detalló que “vamos a operar con cuatro frecuencias semanales, los días domingo, lunes, miércoles y viernes. Nosotros siempre se nos caracteriza por las tarifas competitivas con las que trabajamos dentro del mercado. Estamos saliendo con tarifas en este momento que arrancan desde los $46.000, eso es por tramo, por pasajero”.
De acuerdo a la página comercial de la firma, para septiembre hay vuelos disponibles, desde San Juan hacia Buenos Aires (Aeroparque), desde $54.000. Luego quedan otras opciones, de $62.000 o $73.000.
Sobre cómo van las ventas, Soto dijo que “tenemos una muy buena ocupación para todo lo que es el mes de septiembre ya. La anticipación de compra de estas rutas es más corta quizás que en otras rutas por el tipo de pasajero que las selecciona. Nosotros vemos un compromiso muy similar, por ejemplo, a las rutas de la de Mendoza y los indicadores de ocupación que he visto son muy alentadores”.
Sobre la marcha de las ventas, Soto remarcó que “tenemos una muy buena ocupación para todo lo que es el mes de septiembre ya. La anticipación de compra de estas rutas es más corta quizás que en otras rutas por el tipo de pasajero que las selecciona. Nosotros vemos un compromiso muy similar, por ejemplo, a las rutas de la de Mendoza y los indicadores de ocupación que he visto son muy alentadores”.
Por último, el vocero se refirió a la posibilidad de sumar más destinos: “Nosotros hoy operamos 19 destinos y tenemos 26 rutas dentro de la Argentina porque también tenemos conexiones interprovinciales. Todo esto siempre se va analizando con mucha anticipación, pero sí, puede ser. Si nosotros encontramos la posibilidad del desarrollo comercial de una ruta de San Juan a otro destino, obviamente siempre lo ponemos bajo análisis”.