Luego de que se diera a conocer que BHP, la minera más grande del mundo, ha firmado un acuerdo para adquirir la mitad de Josemaría y asociarse con Lundin para desarrollar Filo del Sol, el ministro de Minería, Juan Pablo Perea, habló en los micrófonos de radio Estación Claridad y expresó que hay “optimismo puro” con este hecho.

“No son noticias que se reciben todos los días. Esto va a acelerar las cosas. En esta alianza, estamos convencidos que se pueden acelerar los procesos por Josemaría”, destacó.

Además, en este marco, sostuvo que el RIGI “es una herramienta esencial para los inversores”. “Es un atractivo económico que les da seguridad a los inversores”, sentenció. Asimismo, dio detalles de las etapas que se vienen para los proyectos y aseguró una gran expectativa en la empleabilidad.

Aclaró que desde que asumieron, la gestión de Orrego trabaja para acelerar los procesos administrativos en el área. Finalmente, confirmó que “no hay números precisos” pero en cuanto al corredor norte, en una primera instancia, emplearán entre 1.000 y 1.200 personas.