El pasado lunes, Cristóbal Juliá asumió oficialmente como gobernador de la región de Coquimbo, Chile, y este jueves, en una entrevista brindada al diario El Día, afirmó que va a “impulsar el Túnel Agua Negra porque es fundamental”.
Consultado sobre la obra, que si bien no es competencia directa del gobernador, dijo que en su gestión hay interés de seguir avanzando en el proyecto.
“Acá hay un compromiso no solamente con la gente de la región de Coquimbo sino que también con la gente de la provincia de San Juan y es una relación que hay que retomar, que hay que fortalecer y aunque puede que en este periodo no veamos mucho, sí vamos a impulsar este túnel porque nos parece que es fundamental para que se concrete, por un lado, lo que va a ser el corredor bioceánico, desde Sao Paulo hasta el puerto de Coquimbo, pero también al mismo tiempo una conexión fluida entre ambas provincias, entre la región de Coquimbo y la provincia de San Juan”, reflexionó Cristóbal Juliá.
Luego agregó que “va a permitir no solo que sea un paso turístico, ya vimos el otro día que pasó el primer camión comercial. El túnel de Agua Negra va a permitir que grandes containers puedan cruzar la cordillera de Los Andes y eso va a ser muy positivo para la economía de la región de Coquimbo”.
A fines del año pasado, desde Chile aseguraron que en un año iban a estar los estudios para determinar la factibilidad o no del Túnel de Agua Negra.