La cotización libre del dólar retrocedió 10 pesos este mediodía en la city porteña para perforar los $1.200 por unidad, una barrera psicológica que no atravesaba desde fines de mayo pasado. Ahora se opera a $1.195 para la venta y $1.165 para la compra. Mientras que en San Juan cotiza a $1.240 para la venta y $1.140 para la compra.

En lo que va de la semana que termina hoy, el retroceso del billete es de $50 o un 4 por ciento. En el año, mientras tanto, gana $170 o 16%, un avance ínfimo en comparación con un ritmo de avance del nivel general de precios del 94,8% con datos hasta agosto.

Subas para bonos y acciones

El mercado financiero argentino comenzó el viernes con alzas selectivas en acciones y bonos, impulsadas por movimientos especulativos en medio de presiones políticas y desafíos económicos bajo el gobierno de Javier Milei.

El índice S&P Merval subió un 0,32%, continuando con la tendencia positiva del día anterior. El riesgo país, medido por JP Morgan, descendió a 1.258 puntos, reflejando una leve mejora en la percepción de la deuda argentina.

Los bonos mostraron firmeza, apoyados por expectativas de una menor inflación y avances en la política fiscal. Mientras tanto, el peso mayorista se mantuvo estable en 972 por dólar, gracias a la intervención del Banco Central. Sin embargo, los recortes de gasto y las tensiones políticas siguen pesando sobre el clima social y económico.