Luego de las medidas adoptadas por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) en los últimos días para descomprimir la brecha cambiaria en la segunda fase del plan económico del Gobierno de Javier Milei, que incluye intervenciones en el mercado financiero, la eliminación de los pasivos remunerados y la confirmación de que mantendrá fija la base monetaria amplia en los niveles de finales de abril, el dólar “blue” cerró la semana a la baja y retrocedió 10 unidades.
La divisa informal finalizó a $1.405 para la compra y $1.435 para la venta. De esta forma, la brecha con el tipo de cambio oficial se ubicó en el 54% y quedó lejos del 62% alcanzado el viernes 12 de julio.
Cabe recordar que la moneda estadounidense viene de registrar un descenso de $55 la semana pasada como reacción al anuncio oficial de una intervención en el mercado financiero.
En el segmento bursátil, el dólar MEP operó a $1.332,94, por lo que la brecha con el oficial se ubicó en 43,1%. El Contado con Liquidación (CCL) cotizó a $1.331,23.
¿A cuánto cerró el dólar oficial?
Por su parte, el dólar mayorista operó a $931,50. El tarjeta o turista, y el dólar ahorro (o solidario) se ofreció a $1.519,2.