En Sesión Extraordinaria, la Cámara de Diputados aprobó este jueves el proyecto del Ejecutivo para declarar la emergencia climática para hacer frente a los daños sufridos a causa de las torrenciales lluvias que afectaron la provincia semanas atrás.
Así, por 35 votos a favor quedó sancionada la Ley de Necesidad y Urgencia N° 2741 por la cual se declara la emergencia climática en los departamentos afectados de la provincia.
Se introdujeron algunas modificaciones de forma al proyecto original enviado por el Ejecutivo.
El texto de la ley aprobada considera establece en su artículo 1° que la emergencia durará desde su aprobación, 120 días corridos que podrían ser prorrogados, así como también autoriza a ministros y secretarios que mientras dure el plazo “gestionar contrataciones y otorgar subsidios” necesarios.
En el artículo 3° se solicita comunicar a la Comisión Nacional de emergencia y desastres agropecuarios la declaración de emergencia agropecuaria a los departamentos sanjuaninos , entendiendo “que los factores climáticos extraordinarios, han dañado producción y capacidad de producción de los departamentos de la provincia, dificultando gravemente la evolución de las actividades agropecuarias y el cumplimiento de las obligaciones crediticias”.

