Un clásico para el Día del Padre es compartir el tradicional asado en familia. Y por eso, los sanjuaninos optaron en el plato preferido de los argentinos a la hora de priorizar los gastos este domingo. Según un relevamiento realizado por la Cámara de Comercio del Interior y la Cámara de Comercio Agroindustrial y Turismo de Rawson, los sanjuaninos gastaron más en carne que en un regalo.
En promedio, las compras en comercios fueron de 35 mil pesos en un regalo para papá, de esta manera y con respecto al año anterior, las ventas cayeron un 12%. A diferencia del año anterior cuando el sector de tecnología o electrodoméstico eran los que lideraban el podio de compras, este año el rubro que tomó la posta fue el de carnes. Según la Cámara de Comercio Agroindustrial y Turismo de Rawson, la compra promedio en carnicerías fue de 40 mil pesos, incluso agotando el stock el sábado por la tarde.
En este departamento, este fin de semana se realizó el Gran Oulet La Superior y allí también la compra promedio no superó los 35 mil pesos, no hubo cambios con respecto a la edición anterior de este Oulet que el fin de semana del 7, 8 y 9 de junio también había tenido el mismo promedio en el ticket de compra.