Como adelantó este diario, más de 15 cámaras empresarias de San Juan hicieron llegar a la Legislatura provincial su pedido para que  el Régimen de Incentivo a Grandes Inversiones (RIGI) salga cuanto antes, en virtud que necesita la adhesión de la provincia.

El texto ingresó a la Cámara de Diputados y pasó a comisiones para su debate. Este viernes por la mañana, se dio una reunión donde los representantes de esas cámaras empresarias expusieron la necesidad de contar con la adhesión. El oficialismo no solo pretende que se apruebe sino que salga con la mayor cantidad de votos posible, explicaron.

El que encabezó el encuentro fue el vicegobernador Fabián Martín quien, antes de empezar, habló en rueda de prensa.

“En la próxima sesión vamos a tratar este tema. Se está trabajando en comisión. El proyecto enviado por el Ejecutivo provincial está en 7 comisiones, hoy esas 7 comisiones están presentes”, apuntó Martín, que entiende que el proyecto “es estratégico y es muy importante a la adhesión al RIGI”.

Martín contó que le pidió a los presidentes de bloque tratar en la próximo sesión la adhesión en virtud que “la inmensa mayoría de los diputados tienen una decisión tomada. La urgencia nos lleva a tratarlo lo antes posible. Lo estamos conversando, creo que nos a ir muy bien”.

Con respecto al impacto que tendría el RIGI, el rivadaviense explicó que “San Juan es un lugar ideal para la aplicación del régimen porque tiene proyectos especialmente mineros muy avanzados”. Y fue por más al indicar que “aquellos que no voten a favor de la adhesión al RIGI sin dudas no van a estar votando a favor de San Juan”.