A medida que pasan los días, los productores van denunciado los daños ocasionados por el fuerte granizo del pasado lunes 23 de diciembre en la noche.

A la fecha, alrededor de 50 hombres de campo reportaron daños ante la Dirección de Contingencias del Ministerio de Producción de la provincia para poder acceder a una asistencia económica prevista en el Programa de Asistencia Económica Agrícola para Contingencias Climáticas.

Entre fincas de vid, melones y tomate, entre otro cultivos, ya se cuentan unas 1.200 hectáreas afectadas por la última piedra, el doble de lo que fue la primera granizada del mes, ocurrida hace unos 10 días, cuando se contabilizaron 615 ha con daño y un total de 19 denuncias de productores.

PARA DENUNCIAR

Los productores tienen 10 días hábiles después de ocurrido el fenómeno para denunciar daños y recibir asistencia estatal. Para hacerlo , deben dirigirse en días hábiles de 7.30 a 13.30 a las oficinas de Avenida Ignacio de la Roza Oeste 306, munidos del RUPA (Registro Único de Productores Agropecuarios).