El ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo comunicó una baja a las retenciones a los principales cultivos del campo y la eliminación en el caso de las exportaciones de productos provenientes de economías regionales. Ahora bien, “esta medida, no modificará a las exportaciones de los principales productos sanjuaninos a los cuales ya se les había fijado retención 0% en 2024” dijeron desde el Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación de San Juan.
Desde la cartera recordaron que “toda la industria vitivinícola (pasas, uva en fresco, vinos y mostos) tenían retención 0%. Así mismo la olivícola (aceitunas y aceites de oliva) que también estaban en 0%. Estaban, además, en 0% el ajo , la cebolla y los metales, incluido el oro”.
Por otra parte, apuntaron que “la cal viva y la dolomita que tributan un 4,5% en concepto de retenciones, y se está a la espera de mayores precisiones para saber si, tras el anuncio, quedarán en ese mismo valor o serán beneficiadas por algún porcentaje de baja en su retención”, cerró el comunicado difundido este viernes.