La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se encuentra por comenzar a abonar los haberes del mes de noviembre y dio dos buenas noticias para sus beneficiarios en este nuevo mes. Por un lado, confirmaron el seguimiento del bono extraordinario de $70.000 para ayudar a los sectores más vulnerables y por otro, también se confirmó un aumento del 3,47% para todos los haberes que corresponde al IPC de INDEEC.
Por otro lado, Mariano de los Heros, el dirigente de ANSES, explicó que para el 2025 va a haber cambios con respecto al manejo de varias prestaciones económicas y que es posible que muchos beneficiarios que no cumplan con los requisitos pedidos, dejen de cobrar sus haberes.
PNC: por qué pueden suspenderme la prestación
Los titulares de ANSES explicaron que a partir del 2025 quienes pertenezcan al grupo de las Pensiones No Contributivas van a perder el pago de la misma, en caso de no cumplir con el requisito mínimo de residencia en el país.
Para el próximo año el nuevo plazo máximo de ausencia será de 90 días y esto ya fue oficializado mediante la Resolución 918/2024. Según lo dicho por Mariano de los Heros, para la detección de una infracción se utilizará información obrante en las distintas bases de datos y aquella remitida por la Dirección Nacional de Migraciones, en el marco de los convenios vigentes entre ambas entidades.
ANSES: los grupos que no deben tramitar la ausencia del país y reingreso
Los grupos que no deberán tramitar la ausencia en el país son las personas que viajen a los siguientes países: Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, España, Italia, Portugal, Grecia, Estados Unidos, Reino de los Países Bajos, República de Colombia, Estados Unidos Mexicanos y Eslovenia, debido a que existen convenios de reciprocidad.