Buenos Aires.- En el marco del ciclo de actualidad tributaria del Concejo Profesional de Ciencias Económicas de CABA, el titular de la AFIP, Alberto Abad, dio una noticia que les hará la vida más práctica a quienes están acostumbrados a hacer compras que llegan desde el exterior: ya no habrá que ir hasta la Aduana a buscar las encomiendas.
Según anunció el funcionario la entrega de la mercadería volverá a realizarse “puerta a puerta”.
‘Vamos a volver a implementar el courrier para evitar esas colas infames de gente. Las personas que quieren comprar un libro, para alguien que está estudiando, o que quiere leer un buen libro, se tienen que pasar dos horas cerca del puerto, después hacer un VEP’, aseguró tajante, aunque no dio a conocer fechas ni condiciones para la implementación.
A principios del 2013, para evitar la fuga de dólares, el Gobierno había decidido restringir la compra de productos a través de páginas web en el exterior. Con la RG 3579, que quedará sin vigencia, la AFIP estableció que cada persona sólo podría efectuar dos compras en el año calendario.
Además, en ese momento se terminó con el servicio de entrega ‘puerta a puerta’, lo que obligaba a retirar las encomiendas desde la Aduana, previa presentación del formulario 4550 y pago de VEP, en caso de ser necesario.

