Como estrategia para impulsar las ventas que continúan flojas los comerciantes lograron acceder a una promoción que creen que les permitirá dinamizar la actividad para el Día del Niño. La Cámara de Comercio de San Juan acordó con Atacyc (Asociación de Tarjetas de Crédito y Compra) ampliar el programa Ahora 12 y que lo reciban desde el próximo lunes. Actualmente el programa nacional se aplica de jueves a domingos pero por el Día del Niño habilitarán que se cobre de esta manera desde el lunes 15 de agosto, a pesar de ser feriado, hasta el domingo 21 que es la celebración. Esperan que se sume gran cantidad de comercios, según aseguró Hermes Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio local.
A diferencia de las promociones anteriores que se vienen dando con Atacyc, los comercios no se adhieren automáticamente sino que debe solicitarlo por anticipado cada comerciante. Para pedirlo, desde cada negocio deben comunicarse sólo una vez con la tarjeta de crédito y decir que quieren que se activen las 12 cuotas sin interés para toda la semana desde el lunes. Para gestionarlo no deberán esperar a la semana que viene sino que pueden hacerlo a partir de ahora. ‘Es más sencillo cuando se activa solo pero desde las tarjetas han acordado hacerlo así y lo que tiene de bueno es que pueden llamar los comerciantes de cualquier departamento’, aseguró el titular de la Cámara.
Para que los papás sepan en qué comercio ya está activado el pago con 12 cuotas, deberán buscar en las vidrieras una oblea que enviarán desde las tarjetas de crédito una vez que se suman a la promoción. Puede ser más de una tarjeta debido a que los comerciantes tienen la alternativa de llamar a la cantidad que ellos consideren necesarias.
Estas promociones son para los clientes que compran con tarjetas nacionales, entre las que se encuentra Visa, Mastercard, Cabal, Diners y Tarjeta Naranja, aunque esta última casi no se utiliza en San Juan. Igualmente hace unas semanas que desde las jugueterías vienen comunicándose con el resto de las tarjetas para ofrecer distintas alternativas (ver recuadro).
Si bien la promoción estará disponible desde el lunes, hay jugueteros que la aprovecharán recién el martes debido a que el lunes es feriado. ‘Nosotros desde la Cámara sugerimos que el lunes no se trabaje pero cada comerciante puede definir qué hacer ese día con su negocio’, indicó el presidente de la Cámara.
Para los vendedores de Albardón se dio la tradicional promoción de Atacyc, por lo que desde ahora están disponible las 12 cuotas sin interés en todos los rubros.

