Los clientes de Capital y Caucete entre el 21 de marzo y el 6 de abril no tendrán que esperar a que llegue el fin de semana para comprar en 12 cuotas. Gracias a que volvió el acuerdo que realiza la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) con la entidad que nuclea a las tarjetas de crédito y compra (Atacyc) llega otra vez la posibilidad de pagar cualquier producto, con créditos largos y cualquier día. No se daba esta promoción en la provincia desde el último Día de la Madre. ‘Ahora le toca a Caucete y Capital y se hace para relanzar el programa e incentivar las ventas’, expresó el representante de CAME en San Juan, Guillermo Cabrera.

El programa estará vigente en al menos 500 locales de Caucete, pero favorecerá a clientes que llegan desde ‘9 de Julio, La Chimbera (25 de Mayo) y hasta de San Martín vienen a comprar’, aseguró Leonardo Meles, representante de la Cámara de Comercio en Caucete. Dentro de los rubros que más venden con tarjetas, según indicó Meles, son los de indumentaria, calzado y electrodomésticos. ‘La gente no tiene el dinero para comprar un televisor en efectivo por eso esas cosas seguro las compra con tarjeta’, explicó el representante caucetero.

En Capital son aproximadamente 4 mil negocios que entrarán en el programa automáticamente. ‘Por estar con el código postal de los departamentos podrán recibir los pagos en 12 cuotas sin necesidad de adherirse ni anotarse’, señaló Hermes Rodríguez, titular de la Cámara de Comercio de San Juan.

A diferencia del Ahora 12, este programa permite que por más de dos semanas se puedan abonar con tarjetas de crédito y en 12 cuotas, productos que no son de producción nacional. Es decir si se compra algo importado o mixto -que se arma en el país con materiales de afuera- también se podrá hacer uso de los créditos con plazo de un año. Además el programa tradicional se puede aprovechar de jueves a sábado, a comparición de este acuerdo que posibilita utilizar las tarjetas en 12 cuotas sin interés durante el período que esté vigente el convenio.

Este acuerdo se dio más de una vez el año pasado para fechas claves y el último fue para el Día de la Madre del 2015. En esa celebración favoreció a comerciantes de Rawson y Albardón durante dos semanas.

‘Este año también va a hacerse varias veces dándole la posibilidad a distintos departamentos, pero todavía no tenemos en claro el cronograma con las fechas’, confirmó Cabrera.

Entre los días del acuerdo está Semana Santa y en Caucete aseguraron que el jueves atenderán sólo los supermercados medio día. El viernes no atenderá nadie y el sábado recuperarán la normalidad con todos los negocios abiertos.