San Juan, 3 de septiembre.- La muestra nacional INTA Expone Cuyo no llegará sola a San Juan porque el instituto nacional traerá a la provincia paquetes tecnológicos que servirán como herramientas para los productores de vitivinícolas.

Así lo anticipó el Ministro de la Producción, Marcelo Alos, al adelantar que “mañana vamos a estar firmando un convenio muy importante donde el INTA nos va a definir, de acuerdo a nuestra política, paquetes tecnológicos para la vitivinicultura, que está atravesando una situación complicada, para que los viñateros autoseleccionen el paquete que más les convenga y con eso tratar de que produzcan más, a más bajo costo, incorporen tecnología, que me parece que esa es la salida para fortalecer la producción”.

Además, el funcionario explicó que algunas de las herramientas podrán ser “el temas de la cosecha asistida, que es una mejora en el proceso de cosecha. La idea nuestra es que con el INTA definamos algunos paquetes tecnológicos como actualmente lo hacemos con el tomate”.

Por otro lado, el Ministro definió que si los programas se implementan se podrá “generar valor agregado, que se produzca de manera más eficiente, se use el agua mejor, que incorporemos las variedades que el mercado demanda y que después no hagamos vino que no podamos vender”, dijo.