San Juan, 20 de agosto.- Las provincias vitivinícolas, principalmente Mendoza y otro tanto San Juan, tienen un excedente de vino que perjudica el mercado por lo que las autoridades provinciales locales lanzaron una serie de medidas tendientes a neutralizar el exceso en stock y favorecer la rentabilidad del sector.

Así lo dio a conocer el gobernador al presentar, junto al Ministro de la Producción, aportes no reembolsables para pequeños y medianos exportadores de vinos genérico blanco (bajo la modalidad granel) por un monto total de 10 millones de pesos, monto que será destinado a reintegrar gastos por traslado (fletes) que deben afrontar los empresarios.

Gioja manifestó que “tenemos que tratar de sacar volúmenes de vinos para que la oferta y la demanda sea equilibrada. En este sentido es imprescindible lo que pueda hacer la provincia de Mendoza por eso hemos coordinado con el gobernador Pérez y se ha comprometido la semana que viene a venir a San Juan, vamos a trabajar un par de horas con él y con nuestro equipo, también vamos a intentar invitar al gobernador de La Rioja y podamos así tomar medidas en conjunto”.