El pasado jueves, el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) y el Gobierno de Mendoza, presentaron la campaña del Vino Turista que será difundida en distintos medios masivos de comunicación y en vía pública del país.

La nueva campaña nacional fue realizada por la agencia de publicidad PYLV/ Comunicación, la productora de cine Oeste Films, y Sisso Chohuela, reconocido estudio de fotografía de Buenos Aires, quienes llevaron a cabo la producción en diferentes lugares de la provincia de Mendoza y el país.

Con la participación de más de 50 personas se realizaron un spot televisivo dirigido por Gaspar Gómez y avisos de gráfica para diferentes medios con dirección de fotografía de David Sisso. La campaña fue creada por PYLV/Comunicación bajo la Dirección General Creativa de Daniel Vinderman y apunta a promocionar un producto vitivinícola de excelente calidad a un precio promocional.

Como estrategia creativa se utilizó la figura del mozo como nexo entre el vino y el consumidor, porque abarca a los distintos públicos que asisten a la amplia gama de establecimientos gastronómicos. A un año del lanzamiento de la primera categoría de vino que lleva el sello de bebida nacional, el Vino Turista logró una gran aceptación entre los consumidores y el empresariado gastronómico.

Bajo el espíritu de ofrecer al consumidor un producto de calidad certificada por el INV y comercializado a un precio promocional, un cuerpo de inspectores ha llegado con la difusión a más de 2.000 restaurantes en todo el país. En tanto, el Gobierno de Mendoza contribuye con una inversión de 5 millones de pesos para la promoción y difusión del Proyecto, lo que permitirá posicionar el Vino Turista en el ámbito nacional.

Hasta el momento la fiscalización la ejercen los 30 inspectores y personal administrativo del Gobierno de Mendoza, realizando hasta el momento más de 800 visitas en los establecimientos gastronómicos de Mendoza. Por su parte, el INV contrató a 14 inspectores que trabajan en las provincias de Tucumán, San Juan, San Luis, Chaco, Buenos Aires, Río Negro y Neuquén.

El Instituto Nacional de Vitivinicultura ha estado presente en multitudinarias ferias y eventos, posibilitando a las siete bodegas que hasta ahora hacen el Vino Turista puedan dar a conocer su producto, y la primera experiencia fuerte fue la Costa Atlántica.