San Juan, 12 de septiembre.- Mañana, San Juan recibirá nuevamente la visita de Cristina Fernández de Kirchner y entre otras actividades, está previsto que inaugure la ampliación de la planta textil Vesuvio.

Hace un año, la firma habilitó una planta de confecciones en la que actualmente trabajan 400 personas en forma directa produciendo más de 600 mil camisas por año; exportando 400 mil camisas por valor de u$s 8 millones, y sustituyendo importaciones por u$s 5 millones.

Mañana, con la presencia de la presidenta, quedará inaugurada la segunda planta, de 3.000 m2, donde se fabricarán las famosas remeras Lacoste. Está equipada con las máquinas más modernas para la confección y se utilizará tela de fabricación nacional.

Además, se emplearán alrededor de 300 personas. De la producción se exportará el 50% sumando $ 5 millones más de exportaciones y sustituyendo importaciones por $ 4 millones.

Para 2013 se prevé producir 800 mil remeras. El año pasado exportó prendas por más de 25 millones de dólares convirtiéndonos en el primer exportador de indumentaria de la Argentina.