San Juan, 2 de septiembre.- El octavo mes del año arrojó otra baja en la comercialización de autos en la provincia de San Juan. En la comparación interanual, las ventas de 0Km en el segmento liviano cayeron 35,5%, mientras que con respecto al mes de julio la variación también fue negativa y se ubicó en 16,5%. En comercial pesado la caída se contrajo, y terminó en el 25%. Mientras que en el acumulado de todos los segmentos en lo que va del año la baja se ubicó en el 26,5%, según informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA)

En el país, el número de vehículos patentados durante agosto del presente año ascendió a 57.653 vehículos, lo que muestra un descenso del 6% en la comparación con el mes de julio en el que se habían patentado 61.468. Si la comparación es interanual, el descenso se mantiene en el orden del 30% porque en agosto de 2013 se habían patentados 82.330 unidades.

De esta forma, en los primeros 8 meses del año se completó un acumulado de 501.814, un descenso del 25% en la comparación contra el acumulado del año pasado en el que se habían patentado hasta esta fecha 670.441 vehículos.

Abel Bomrad, Presidente de ACARA sostuvo al respecto: “los números de agosto están dentro de los objetivos esperados, con una incidencia creciente del Pro.Cre.Auto que explica el incremento del 3% en el promedio diario de patentamientos comparado contra el anterior mes de julio. La interpretación que hacemos es que es atinado hablar de un cambio de expectativas por este crecimiento que incipientemente se viene sosteniendo mes a mes. De mantenerse este porcentaje podemos comenzar a proyectar un año con un nivel cercano a las 700.000 unidades, que si bien estaría lejos del casi millón del pasado año récord, completarían un 2014 más que aceptable, teniendo en cuenta los acontecimientos que han influido sobre nuestro negocio”, completó Bomrad.

Se adjunta el informe completo de la cantidad de autos vendidos durante el mes de agosto de 2014, desglosado por marca, modelo y región geográfica.