Esta mañana, los miembros del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) sorprendieron a los sanjuaninos que caminaban por el microcentro y regresaron a sus casas con dos verduras, perejil y semillas que se llevaron de modo gratuito.

 

La situación se dio en medio del “Feriazo” que se realizó en reclamo por el Presupuesto 2019. Es que, según se prevé, tendrá un fuerte impacto en las tareas que este organismo realiza en todo el país y, particularmente en San Juan, no contempla el dinero para alquilar las agencias de extensión que el Instituto tiene en Iglesia y Valle Fértil.

 

 

 

Con verduras verdes, recién cosechadas y donadas por los productores, el personal del INTA se ubicó en la vereda de calle Mendoza, bajo el Campanil de la Catedral. Mientras los voceros del Instituto explicaban el motivo de la actividad, la gente comenzó a hacer cola detrás de los cajones.

 

 

 

Después, pudieron elegir dos verduras entre las que había lechugas, cebolla de verdeo, espinaca y acelga, y algún tipo de semilla. Muchos sacaron bolsitas y otros directamente tomaron los productos con sus manos y siguieron camino. Además, firmaron un petitorio por la causa.

 

La medida fue acompañada por la Asociación Amas de Casa del País y contó con la presencia del diputado nacional Walberto Allende.