Buenos Aires.- En su viaje a Buenos Aires, el Gobernador mantuvo un encuentro con el Ministro de la Producción Nacional, Francisco Cabrera, y en la reunión el mandatario pidió a los funcionarios nacionales que efectivicen un crédito para una industria local con la intención de sostener el empleo.

Se trata de un crédito del Fondo para el Desarrollo Económico Argentino de 15 millones de pesos que la gestión anterior le otorgó a la ex Delphi pero que nunca se concretó.

Según explicó Uñac “le planteamos la posibilidad de que moneticen el crédito del FONDEAR que fue en 2015 pero que nunca se efectivizó y ese crédito serviría como puente para empalmar julio de 2016 con julio de 2017 donde a la actual producción de la empresa se le sumaría la fabricación de los mazos de cables para la nueva línea de Fiat”.

El crédito serviría para mantener los 400 puestos de trabajo que la empresa tiene a la fecha “y ayudaría a que en 2017 se pueda incorporar un porcentaje importante de trabajadores que puede rondar en el 50%”.

De la reunión participó el dueño de la empresa, acompañado del Gerente General de la misma. Tras el encuentro, Uñac manifestó que “fue una reunión positiva. Le hemos dejado planteado la inquietud y además le pedimos si podíamos intermediar entre el gobierno provincial y nacional para que la empresa pueda producir nuevos mazos de cables para otras líneas nacionales”.